• Tu voto
    Responsable
  • NOTICIAS

Quieres saber que es tu voto responsable?

¿Cuáles pueden llegar a ser las implicaciones ciudadanas sí no voto?

En nuestras manos está decidir quiénes toman las decisiones e influyen en las vidas de todos los colombianos. Al no votar, se toma la decisión de permitir que quienes votan (que casi siempre son una minoría) escojan a quienes van a tomar las decisiones públicas que van a afectar a todos, quieran o no. El no votar implica no generar cambio y no apropiarse del derecho y la responsabilidad de sufragar.

¿Cuál es la diferencia entre las elecciones presidenciales y las del Congreso?

Las elecciones presidenciales son realizadas para elegir al Presidente del República como jefe de Estado, Jefe del Gobierno y suprema autoridad administrativa; y al vicepresidente. Estas elecciones se celebrarán este año el día 25 de Mayo, el presidente y vicepresidente serán elegidos por un periodo de 4 años con la posibilidad de ser reelegido para otro periodo. Nuestro sistema electoral dispone la posibilidad de una segunda vuelta en caso que en la primera ninguno de los candidatos obtenga por lo menos la mitad más uno del total de votos. En dicho caso en la segunda votación o segunda vuelta, solo participaran los dos candidatos con que hayan obtenido las dos votaciones más altas en la primera vuelta. En caso de que en las elecciones 2014 se deba celebrar una segunda votación o segunda vuelta, estas se realizaran el día 15 de Junio de este mismo año. Por otro lado, para las elecciones de Congreso, son realizadas para elegir Senadores y representantes a la Cámara. Tanto Senadores como Representantes son elegidos para un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos indefinidamente. Para las elecciones al Senado, se ha establecido una circunscripción Nacional, es decir que todos los colombianos tienen la capacidad de votar por un mismo candidato al Senado sin importar la ubicación en el territorio nacional. Para las elecciones a la Cámara de Representantes, se elige en circunscripciones territoriales y circunscripciones especiales. Las primeras son las que se realizan por departamentos y el Distrito Capital; y solo se puede realizar el voto para el departamento donde cada ciudadano se haya inscrito. Mientras que las circunscripciones especiales no obedecen a ningún tipo de criterio geográfico.

¿Qué criterios de selección debería tener en cuenta para seleccionar mi candidato?

Es necesario que elijas a tu candidato de acuerdo a tu afinidad política, perfil, hoja de vida de tú candidato y propuestas. Así, Tu Voto Responsable ha creado algunas herramientas útiles para que puedas elegir a tu candidato de manera objetiva y responsable, recuerda que debes votar por quienes representan los intereses de la comunidad y el bienestar de la misma..Nosotros Te brindamos las herramientas depende de ti elegir responsablemente! Has parte del cambio!

Que opinan de la importancia del voto responsable?

El peor cancer que tiene la politica colombiana es la venta del voto, entonces hay que insistir en este tipo de campañas y decirle a la gente que no bote su voto, para que no exista gente que gobierne con irresponsabilidad

General Manuel José Bonnet Locarno, ex comandante de las FFMM

Los ciudanos tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete en escojer quienes son las personas que van a tomar las deciciones sobre lo publico. si yo no me preparo y no voto responsablemente, pues no puedo exigirle a la sociedad y a los tomadores de deciciones publicas que tambien que actuen responsables, por eso tu voto tambien debe ser responsable

Javier Loaiza, Director de la Escuela de Gobierno Tomás Moro

Praesent est laborum dolo rumes fugats untras. Etha rums ser quidem rerum facilis dolores nemis onis fugats vitaes nemo minima rerums unsers sadips amets.

John Doe, Customer

Praesent est laborum dolo rumes fugats untras. Etha rums ser quidem rerum facilis dolores nemis onis fugats vitaes nemo minima rerums unsers sadips amets.

John Doe, Customer

Praesent est laborum dolo rumes fugats untras. Etha rums ser quidem rerum facilis dolores nemis onis fugats vitaes nemo minima rerums unsers sadips amets.

John Doe, Customer

Siguenos en Facebook